lunes, 8 de junio de 2009

EL GRUPO 6 "DEL JARDIN CON TILOS Y CARACOLES" PRESENTA ESTE BLOG. SOMOS EUGENIA, ROSARIO Y CAROLINA

Todo comenzó con la primera actividad. Había que elegir entre variadas e interesantes propuestas.




Rosario eligió "software educativo" porque conocía más del tema y le daba seguridad ante tanta cosa nueva... Primero dudó: "¿por qué elegir en base a lo que me da seguridad?, ¡voy a elegir mejor en base a algo que me interese más!¡ya sé: "museos virtuales"! Mmmm, ¿y qué podré aportar?... mejor sigo mis instintos y me quedo con la primer opción".

Y gracias a Dios que así fue, pues Rosario encontró a dos compañeras con las que se siente contenida, entendida y respetada.


Eugenia, en cambio, se unió al grupo porque le interesaba saber un poco más sobre un tema referido a su trabajo, Educación, el cual desempeña de forma muy amena.. Como todo comienzo, no fue fácil: compañeras de trabajo "desconocidas", una plataforma virtual diferente, una profe nueva, etc.. No obstante, todo se fue tornando muy lindo, el grupo se entendió y el resultado fue sorprendente, quedando todas muy orgullosas de lo que habían logrado. ¿Cómo saberlo? Mirando el blog que hicieron, resultado de una corta pero gran amistad que se formó de manera muy sincera...




Por último, Carolina, optó por Software educativo porque era uno de los primeros grupos que ya estaba casi completo, y ella sería la última integrante. Pero, luego, lamentablemente, un miembro tuvo que abandonar y quedaron solo tres, puesto que nadie más se unió al grupo.

Pero eso no les importó, a pesar de ser pocas integrantes, se complementaron muy bien, debido a que cada una era especialista en distintas disciplinas, por lo tanto, aportaron saberes diferentes y lograron una amalgama perfecta. Fueron producto de la sinergia, donde el grupo resultó superior que la suma de las partes.

Pasaron muchas cosas juntas: preocupaciones, incertidumbres, ansiedades, etc. y fueron superando todo, día a día. Ahora, cada una ellas se siente parte importante del grupo, están unidas, como en la película, formando un equipo de trabajo, pero también un grupo de amigas, que es mucho mejor ¿no les parece? Una muestra de ello es que, después de realizar el primer trabajo juntas, se siguieron eligiendo, ya no por azar, sino por convicción, para continuar en este camino de aprendizaje.

Finalmente, formaron un verdadero equipo... "Del jardín con tilos y caracoles" cuyo nombre las une, como lo están ellas, y refleja el lugar donde cada una vive, trabaja, sueña, sufre, se divierte, estudia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario